Dicen por ahí que "Mejor que ahogarse en un vaso de agua es hacerlo en una copa de vino"... Ciertamente nada mejor que ahogarse en aquello que desata pasión, en esta oportunidad nosotros decidimos ahogarnos y embriagarnos en la calidez de los viñedos de las Bodegas Pomar. #HermosaExperiencia #Variedades #CheninBlanc #PetitVerdo #Tempranillo #Syrah
sábado, 29 de agosto de 2015
miércoles, 10 de junio de 2015
Brachetto d'Acqui
Tinto Demi Sec, color rojo peonía, brillante de densidad media, bajo grado alcohólico.
Expresión de frutos rojos dulces en nariz.
Equilibrio perfecto entre dulce, ácido y astringencia en boca con punto de aguja.
De la región norte de Italia, Piemonte.
Ideal para consumir a 13° y armonizar con una tartaleta de fresas.
Mejor si lo catas con tu grupo de estudio de la @academiasommeliersvenezuela
Tinto Demi Sec, color rojo peonía, brillante de densidad media, bajo grado alcohólico.
Expresión de frutos rojos dulces en nariz.
Equilibrio perfecto entre dulce, ácido y astringencia en boca con punto de aguja.
De la región norte de Italia, Piemonte.
Ideal para consumir a 13° y armonizar con una tartaleta de fresas.
Mejor si lo catas con tu grupo de estudio de la @academiasommeliersvenezuela
Nota: Es esta otra manera de compartir con ustedes mi proceso de formación, con el paso del tiempo veremos evolucionar mi vocabulario de descripción del vino.
viernes, 15 de mayo de 2015
¿Y si la besas qué?
El vino suele ser como el amor. Nadie sabe que efectos puede causar en cuerpo y alma.
Acercarse a una copa de vino es un ritual que podría estar cargado de sensaciones inimaginables, cuando pensamos en el amor ¿Qué pensamos? ¿Cuáles son nuestras expectativas?...
Quiénes tenemos la dicha de gozar del sentido de la vista, estamos cargados de símbolos y atracción por aquello que podemos mirar, incluso no imaginamos como sería no poder hacerlo, otros somos más cautelosos desarrollamos la pasión de sumergirnos en lo observado, de analizarlo en el proceso. Quizás con la esperanza de mirar las cosas desde otra perspectiva.
Cuéntame... ¿Cuántas veces te han conquistado a primera vista? Aún así la curiosidad nos ataca, sentimos la necesidad de acercarnos más, ese interés por lo desconocido que nos aborda y promete no dejarnos hasta saciar nuestra sed.
En esta etapa entra en juego un sentido capaz de llevarnos al pasado en segundos, causar estragos y hacer de nuestro cuerpo una gran máquina del tiempo. Trasladándonos de un momento a otro sin pedir permiso, su única jefa es la memoria.
Te reto. Busca tu perfume favorito, ese que utilizas en lo que algunos llaman "ocasiones especiales" o el de tu persona favorita.
Cierra los ojos, aspira suavemente realizando movimientos que permitan que su aroma invada tus fosas nasales. ¿Qué tal? ¿Cuántos recuerdos pudiste revivir en segundos?. Recuerdos que te sacuden.
Somos instantes, leí por ahí. La vida no es más que millones de instantes que explorando nuestros sentidos podemos enriquecer.
Tomar una copa de vino es incluso comparable a besar, cierras los ojos, te acercas a la copa y dejas que el vino recorra todos los espacio de tu boca, arropando tus papilas de su dulzura, al mejor estilo de los buenos amantes o amores.
Cada segundo cubrirá tu ser y guardaras registro en la memoria de aquel beso, que jamás tendrá el mismo sabor aún cuando provenga de la misma botella.
Yo te invito a ser infiel a cada botella, solo se dedicarán a llenar tu vida de un instante más.
miércoles, 6 de mayo de 2015
Un Nuevo Mundo
En esta oportunidad quiero invitarte a descubrir un mundo lleno de sabores, olores, sensaciones, recuerdos y múltiples emociones. Conocer el vino es abrir una puerta a los divinos placeres que nos regala la vida y la naturaleza, sumado al ingenio y dedicación de quienes trabajan para obtener un producto rico en complejidades.
"Si los amantes del vino, el amor y los placeres van al infierno, vacío estaría el paraíso"...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)